Terminos y condiciones de LinkPromo

Terminos y condiciones de LinkPromo- Productos

1. General

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web link.globalbank.com.pa (en adelante "LINK PROMO" o “Sitio Web”), de la que es titular y propietaria GLOBAL BANK CORPORATION (de ahora en adelante “GLOBAL BANK”) y operada por ATM SERVICES CORPORATION (de ahora en adelante “Operador”).

Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte de LINK PROMO o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través de LINK PROMO (en adelante “Usuario”).

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

Si el Usuario hiciera uso de LINK PROMO, ello implicará la aceptación tácita y plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

GLOBAL BANK y el Operador se reservan el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este sitio web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través de LINK PROMO será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.

Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

2. Capacidad de Compra

Solamente Usuarios que sean Clientes de GLOBAL BANK y que a su vez dispongan de la autorización de GLOBAL BANK podrán realizar compras en LINK PROMO.

GLOBAL BANK y el Operador se reservan el derecho de poder mostrar y/o habilitar la compra de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.

3. Exactitud del Contenido y la Información de LINK PROMO y sitios relacionados

El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en LINK PROMO, y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de GLOBAL BANK o el Operador. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. GLOBAL BANK y el Operador (y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios), no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información de LINK PROMO.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores del Operador. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.

GLOBAL BANK y el Operador no se responsabilizan de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.

Al realizar COMPRAS en LINK PROMO, por favor, tenga en cuenta que:

  • Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte e impuestos, a menos que se indique lo contrario;
  • El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
  • Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
  • Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
  • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad.

4. Disponibilidad

GLOBAL BANK y el Operador harán todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, puede darse el caso, debido a causas ajenas al control de GLOBAL BANK y el Operador, cómo incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad finalmente suministrada por el Proveedor difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las COMPRAS efectuadas por los Usuarios.

En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la COMPRA, el Usuario será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial de la COMPRA debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la COMPRA, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza.

En el supuesto de que una COMPRA deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, se efectuará un reintegro al Usuario, cuyo plazo de efectividad puede variar en función del método de pago empleado.

5. Precios

Los precios mostrados en LINK PROMO pueden ser mostrados simultanea o indistintamente en la moneda del Programa de Lealtad Global Link (de ahora en adelante “Links”) o en Dólares Americanos ($USD) indistintamente.

Todos los precios mostrados en LINK PROMO no incluyen los impuestos legalmente aplicables (el ITBMS), a menos que se indique lo contrario.

Los precios mostrados en los productos vendidos en LINK PROMO no incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la compra, a menos que se indique lo contrario.

6. Formas de Pago

LINK PROMO pone a disposición de los Usuarios con capacidad de compra la posibilidad de pagar sus COMPRAS en Links, contra cargo a sus tarjetas de crédito GLOBAL BANK o una combinación de ambas.

Todos los Usuarios con capacidad de compra se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan Links y/o fondos disponibles en sus tarjetas de crédito GLOBAL BANK.

7. Aceptación de su Orden

Tenga en cuenta que la finalización del proceso de compra en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de GLOBAL BANK y el Operador. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su cuenta de Links y/o tarjetas de crédito GLOBAL BANK y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. GLOBAL BANK y el Operador se reservan el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que consideren oportuno.

Si el Usuario ha proporcionado su dirección de correo electrónico al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío se le notificará por correo electrónico, tan pronto como sea posible, la confirmación de su COMPRA.

8. Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto

GLOBAL BANK y el Operador aceptarán cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes del despacho efectivo de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a linkpromo@omni.pro, el cual también se estará direccionando al operador.

El Usuario no tiene derecho a retractarse de su COMPRA una vez que el producto ha sido efectivamente despachado y/o el servicio efectivamente prestado. Una COMPRA se considerará despachada desde el momento en el que el proveedor entregue al transportista dicha COMPRA.

9. Garantía de Productos

Si la COMPRA llega dañada el Usuario deberá reportarlo inmediatamente en el manifiesto de entrega proporcionado por la compañía de transporte y proceder a rechazar el producto. Si en el manifiesto de entrega no se reportó ningún daño el cliente entiende y acepta plenamente que recibió el producto en perfectas condiciones físicas.

No serán objeto de cambio productos por errores imputables al Usuario en el momento de la compra. Los productos únicamente serán objeto de cambio por desperfectos evidentes manifestados en el comprobante de entrega o bien por el envío erróneo de un producto no solicitado por parte de los Proveedores de LINK PROMO. El Cliente se obliga a conservar la caja y los accesorios del producto ya que en algunos casos se requiere cuando se debe realizar cambio de producto para hacer valer la garantía.

Todos los productos y servicios publicados en LINK PROMO tienen la garantía por defectos de fábrica mínima dispuesta por ley o, de ser superior, la ofrecida por el fabricante del producto COMPRADO, salvo que en los detalles del producto se indique lo contrario. Una vez vencido el plazo de garantía aplicable, LINK PROMO no se hará responsable por ningún tipo de reclamo del Usuario.

LINK PROMO limita la recepción de reclamos de garantía exclusivamente a productos COMPRADOS que no funcionen adecuadamente por problemas en su fabricación u omisión interna del producto. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial accidentes por fallos eléctricos (ej. picos de tensión), desgaste, incorrecta instalación, utilización no conforme o inadecuada por parte del Usuario. Adicionalmente, también quedan excluidos de garantía todos aquellos casos en que el Usuario no cumpla con las especificaciones establecidas por el fabricante y todas aquellas que se indiquen en los términos de garantía de cada producto. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante.

Por temas de sanidad, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de cuidado personal tales como ropa interior, vestidos de baño, perfumes, maquillaje, afeitadoras, depiladoras y lociones corporales.

Para iniciar un reclamo por garantía debe reportar el caso enviando un correo electrónico a linkpromo@omni.pro o bien directamente al centro de soporte de la marca para su revisión y trámite de garantía.

El Usuario ante cualquier reclamo sobre su COMPRA, deberá presentar copia original del manifiesto de entrega de producto, copia de cédula, y el producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado, conservando la totalidad del empaque original y accesorios en perfectas condiciones físicas.

Todo trámite de garantía es responsabilidad del propietario del producto a través de los talleres autorizados que la marca/fabricante tenga establecidos en el país si aplican, y deberá ajustarse a los procedimientos que el taller solicite. El costo de envío y transporte cubre únicamente la entrega del producto, no cubre ningún trámite adicional de garantía.

El Operador se reserva el derecho a poder revisar cualquier producto objeto de reclamación y establecer un diagnóstico definitivo para el Usuario, en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de reposición de un producto por otro nuevo, la tienda virtual notificará al Usuario, y entregará un nuevo manifiesto de entrega de producto donde se especificará que el mismo está siendo cambiado por un producto nuevo.

LINK PROMO pone a disposición del Usuario con capacidad de compra el correo electrónico linkpromo@omni.pro para poder solicitar información sobre los plazos de garantía de cualquier producto publicado en el Sitio Web.

GLOBAL BANK y el Operador (y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios), no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el indebido funcionamiento de los productos COMPRADOS en LINK PROMO.

10. Devoluciones

Serán admitidas devoluciones exclusivamente en el caso de que el Operador le haya despachado un producto diferente al que el Usuario haya COMPRADO o si el Usuario manifestó en el comprobante de entregas daños en el producto y lo rechazó según se describe en el punto 9 de los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario debe cumplir los siguientes requisitos para que el Operador admita la devolución del producto:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en perfecto estado su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe realizarse empleando la misma caja en que el artículo fue recibido para proteger el producto de forma adecuada.

La devolución no se dará por concluida a satisfacción hasta que los productos sean entregados al almacén y revisados por el equipo de operaciones del Operador o el fabricante en el caso que aplique y estos sean determinados en perfectas condiciones. Si al ser revisado en efecto el producto esta defectuoso por causas no imputables al Cliente, se deberá realizar la devolución de la compra o cambio del producto.

Por temas de sanidad, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de cuidado personal tales como ropa interior, vestidos de baño, perfumes, maquillaje, afeitadoras, depiladoras y lociones corporales.

El procedimiento para efectuar la devolución el Usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • El Usuario debe informar vía correo electrónico a linkpromo@omni.pro especificando los artículos que desea devolver, el motivo, copia de su cédula y copia de su manifiesto de entrega.
  • El Operador le hará llegar vía correo electrónico la guía de transporte para efectuar la devolución.
  • El Usuario debe coordinarse con la compañía de transporte para fijar la fecha y hora de la recogida.
  • El Operador confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.

11. Reembolsos

La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en el punto 10 de los presentes Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

GLOBAL BANK gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago (Links, Dólares Americanos o una combinación de ambos) en un plazo de 2 días hábiles desde la confirmación del Operador de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.

El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, al envío de un producto nuevo por parte del Operador por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.

12. Despacho y Entrega de Productos

El Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de Lunes a Viernes.

El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a GLOBAL BANK y al Operador que se pueda derivar de dicho extravío.

GLOBAL BANK y el Operador no serán, en ningún caso, responsables por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido sea incorrecta, incompleta o imprecisa.

El Operador se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.

LINK PROMO define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de compra por parte de GLOBAL BANK, de acuerdo a lo estipulado en el punto 7 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al tarjetahabiente de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, LINK PROMO no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la dirección de entrega suministrada por el usuario.

El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte del Operador, el equipo de Servicio al cliente informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.

Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa Courier o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de la misma.

Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA.

GLOBAL BANK y el Operador se reservan el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.

Las órdenes de nuestro sitio web link.globalbank.com.pa serán entregadas únicamente a la persona que efectuó la compra o persona autorizada para recibir los productos y esta debe presentar físicamente su identificación, bien sea cédula o pasaporte al repartidor como comprobante de entrega. Nos reservamos el derecho de retener la entrega si los datos recibidos no corresponden a la persona que recibe. La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.

Si el Usuario nos ha proporcionado su dirección de correo electrónico al introducir sus datos de pago, nos comunicaremos con el Usuario por esa vía para notificarle el despacho efectivo de su COMPRA, dónde se le especificará al Usuario el código de rastreo de su envío.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de GLOBAL BANK a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA, si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega la COMPRA será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

COVID-19: Dado el riesgo de propagación del contagio, con el objetivo de proteger al máximo tanto al cliente como a nuestros repartidores y de acuerdo con lineamientos establecidos por el gobierno nacional, las entregas se realizarán solo hasta la puerta de las casas o recepciones de PH y edificios de oficinas. Los repartidores no tendrán acceso a las instalaciones en ninguno de estos puntos de entrega.

La compañia de transporte, para la opción de entregas a domicilio en la Provincia de Panamá, considera como áreas no servidas las incluidas en la siguiente lista:

  • Arraiján y La Chorrera: Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Puerto Caimito.
  • Panamá: 1 De Mayo, 2 Ríos, Asentamientos, Barrasa, Broklyncito, Cabuyita, Calle 11 1/2, 12, 17, 19, Ceremi, Chilibre, Chivo Chivo, Ciudad Belén, Concepción La Nueva, Concepción La Vieja, El Brillante La Primavera, El Chorrillo, El Valle De San Francisco, Huerta Sandoval, Jorge Illueca, Kuna Nega, La Bandera, La Colorada, La Florida, La Riviera, La Vieja, Los Rios Autodromo, Lucha Franco, Multis Los Libertadores, Multis Tuira-Chucunaque, Naranjal, Naranjal De Oro, Nueva Barriada, Patio Pinel, Patio Rochet, Pedregal, Pedro Obarrio, Porvenir, Prospero Pinel, Rana De Oro, Renovación Urbana, San Cristóbal, San Fernando, San Joaquín, San José, San Martín, San Miguel, San Pedro, San Sebastián, Santa Cruz, Santa Cruz De Pedregal, Santa Eduviges, Sectores 0 Al 28, Victoriano Lorenzo, Viejo Veranillo, Villa Bella, Villa Cardenaz, Villa Cecilia, Villa Luchin, Villalobos, Vista Hermosa.
  • San Miguelito: 20 De Diciembre, 5 Ta Etapa, Alcalde Díaz, Amelia Denis De Icaza, Arnulfo Arias, Auto Motor, Barriada 2000, Belisario Frias, Belisario Porras, Calle 1 A La 8, Campo Verde, Cerro Batea, Cerro Cocobolo, El Apache, El Cucuy, El Esfuerzo, El Futuro, El Hueco, El Martillo, Fátima, Gelaberth, Jose Domingo Espinar, La Felicidad, La Paz, La Ratonera, Las Colinas, Loma 9, Los Abanicos, Los Andes, Mano De Piedra, María Augenia, Mateo Iturralde, Mirador, Monte Osruco, Mujeres Torrojistas, Multis De Villa Guadalupe, Omar Torrijos, Paraiso, Roberto Duran, Rogelio Sinan, Samaria, San José La Vieja, Santa Gertrudis, Santa Librada, Santa Marta, Santa Rosa, Santa Rosa Chica, Torrijos Carter, Valle De Urraca, Veranillo, Victoriano Lorenzo, Villa Cardenaz.

La compañia de transporte, para la opción de entregas a domicilio en el interior del país, considera como áreas cubiertas las cabeceras de provincias incluidas en la siguiente lista:

  • Bocas del Toro: Bocas De Toro, Changuinola, Chiriquí Grande, Almirante, El Silencio, El Guabito.
  • Chiriquí: David, Boquete, Volcán, Bugaba, Pto. Armuelles, Frontera, Río Sereno, Tolé, Las Lajas, San Felix, La Barqueta, Orilla Del Río, Punta Burica.
  • Coclé: Penonomé, Antón, Valle De Antón, Rio Hato, Coclé, Nata, Aguadulce, Playas, La Pintada.
  • Colón: Colón, Portobelo.
  • Herrera: Chitré, El Rincón De Santa María, Pedasí, Pesé, Las Minas, Llano Grande, Tonosí, Pocrí, Ocú, Parita, Los Pozos.
  • Los Santos: Las Tablas, Santo Domingo, Macaracas, Guararé.
  • Veraguas: Santiago, Soná, Canto Del Llano, Santa Fé, Cañazas, La Mesa De Veraguas, Río De Jesus, San Francisco, Calobre, Las Palmas, Mariato, Santa Catalina, Montijo.

El servicio de Retiro en Sucursal esta disponible a nivel nacional en las siguientes locaciones: Sucursales UNO Express 24 De Diciembre, Aguadulce, Albrook, Boquete, Brisas Del Golf, Bugaba, Changuinola, Chitré, Colón, Costa Del Este, David Obaldía, El Dorado, El Valle de Antón, Frontera, Gorgona, Juan Diaz, Justo Arosemena, La Chorrera, Las Tablas, Los Andes, Marbella, Obarrio, Paseo Arraiján, Penonomé, Pricesmart Dorado, Puerto Armuelles, Río Abajo, San Francisco, Santiago, Tortí, Tumba Muerto, Vía Brasil, Villa Lucre, Villa Zaita, Vista Alegre, Vista Hermosa, Volcán.

El servicio de Retiro en Sucursal no permite el envío de línea blanca ni electrodomésticos de gran volumen, tales como:

  • Estufas.
  • Hornos y Microondas.
  • Lavadoras / Secadoras.
  • Centros de Lavado.
  • Neveras / Refrigeradores / Congeladores.
  • Campanas de estufa. (Extractores)
  • Aires acondicionados. (Split o de Ventana)
  • TV mayores a 55".
  • Dispensadores de agua.

El Operador se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.

GLOBAL BANK y el Operador (y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios), no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos COMPRADOS en LINK PROMO.


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES NOVATERRA LTN - LINK PROMO-VIAJES

Estimado cliente:
El solo uso de la Plataforma LINK PROMO-VIAJES implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje.

DEFINICIONES. Las siguientes definiciones se aplicarán a los términos utilizados en estos Términos y Condiciones

  • EL BANCO. Global Bank, Banco Privado con el 100% de Capital Panameño, con mas de 25 año de operaciones en Panamá.
  • LA AGENCIA DE VIAJES. Novaterra LTN (razón social Viajes Ivonne, S.A.) es una agencia de viajes legalmente constituida bajo las leyes de Panamá, con mas de 40 años en el mercado de viajes panameño y es la responsable de la venta de los paquetes turísticos que se ofrecen en la plataforma LINK PROMO VIAJES de GLOBAL BANK.
  • Los términos “NOVATERRA LTN”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a la agencia de viajes.
  • El término “Usted” y/o “El Cliente”, se refiere al usuario de los servicios que ofrece LINK PROMO-VIAJES a través de cualquiera de sus canales actualmente vigentes -telefónico y/o sitio web y/o la(s) “Plataforma(s)” y/o el “Sitio”-, o que utilicen en el futuro.
  • El término “EL BANCO” se refiere a Global Bank.
  • El término “LINK PROMO-VIAJES” se refiere a la Plataforma a través de sus canales actualmente vigentes -telefónico y/o sitio web.

RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones el usuario declara conocer y aceptar en forma expresa lo siguiente:

  • Que a través de esta plataforma está comprando directamente a la agencia de viajes y declara saber que NOVATERRA LTN no es el proveedor directo de los Servicios Turísticos y solo actúa en nombre y por cuenta de los Proveedores por lo que no está obligado directa ni indirectamente a la ejecución del Servicio Turístico. Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta NOVATERRA LTN y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas ni a las condiciones especiales o específicas que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos.
  • Que usted deberá revisas las condiciones de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. NOVATERRA LTN no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
  • Que cuando Usted compra a través de LINK PROMO-VIAJES, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece determinado Servicio Turístico a través de nuestra Plataforma. NOVATERRA LTN actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos y actúa en nombre y representación de dicho Proveedor.
  • NOVATERRA LTN no será responsable por cualquier percance y/o riesgo para la salud con/en el destino escogido. De igual forma no serán responsables por daños o pérdidas, ya sean físicas y/o materiales en el trayecto como en destino.
  • NOVATERRA LTN no será responsable por hechos causados por caso fortuito o fuerza mayor, (fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, huelgas/conflictos laborales, pandemias, entre otros), antes o durante el la prestación de los Servicios Turísticos, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

POLÍTICA DE RESERVACIÓN. Antes de confirmar su solicitud de compra haciendo click en el botón RESERVAR y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos revisar la siguiente información:

  • Las tarifas mostradas solo se garantizan al momento de recibir el pago correspondiente.
  • Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad.
  • La clave de confirmación se otorga hasta haber recibido el pago total.
  • Al utilizar la plataforma LINK PROMO-VIAJES, usted manifiesta y reconoce lo siguiente:
    • Ser mayor de edad;
    • Que solo utiliza la Plataforma de LINK PROMO-VIAJES para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar;
    • En caso de adquirir servicios con destino/escala Cuba, no es ciudadano ni residente Norteamericano, ni se encuentra sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos; y
    • Que toda la información que Usted brinda a NOVATERRA LTN es verídica, exacta, actual y completa.
  • NOVATERRA LTN actúa en nombre y representación del Proveedor de los Servicios y que los valores correspondientes al precio o tarifa de los Servicios Turísticos son pagados de inmediato al Proveedor.
  • Las políticas de cada Servicio son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de NOVATERRA LTN, por lo que todas las reservaciones están sujetas a políticas de cancelación estipuladas, las mismas varían según el proveedor y están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Todos los cambios en una reservación están sujetos a disponibilidad y re-cotización de tarifas y pueden aplicar penalidades por cambios fijadas por el Proveedor del Servicio.
  • NOVATERRA LTN no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables. Las mismas dependerán de las políticas de cada Proveedor
  • Será necesario que el cliente imprima su constancia de reservación y lo presente al momento de reclamar los servicios que reservó.
  • Al reservar en línea el cliente autoriza el uso de sus datos generales, así como su número de tarjeta de crédito para realizar el pago y/ o el descuento de sus puntos, y confirma expresamente conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, pago, deslinde de responsabilidad y cancelación, muchas de las cuales dependen de los proveedores de servicios turísticos.
  • La redención de puntos no es reembolsable en reservaciones. Al confirmar el viaje, no está permitido realizar cancelaciones o reembolsos, sin importar el tiempo de anticipación con que se hubiere hecho la reservación, así como la antelación con la que se solicite alguno de los movimientos descritos.
  • Las reservaciones no son transferibles en ninguno de los servicios ofrecidos. Cualquier modificación que genere un costo podrá ser pagada a través de las Tarjetas de Crédito que elija el Cliente.
    I. Si el Cliente no utiliza el servicio contratado, cualquiera que este sea, en la fecha y horarios indicados, o si llega con atraso y pierde el servicio, se tomará como servicio consumido o “no show” y la cantidad correspondiente en puntos o cargo a su Tarjeta de Crédito a la compra del mismo no será reembolsada. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a NOVATERRA LTN para conocer las restricciones aplicables.
  • Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad y al pago completo de los cargos extra que pudieran producirse de acuerdo al cambio solicitado y la fecha de la solicitud. Las modificaciones deberán ser saldadas únicamente con Tarjeta de Crédito.
  • El banco se reserva el derecho a negar la prestación de servicios a un Cliente por las siguientes razones:
    • Rechazo del cargo a la Tarjeta de Crédito por parte de Global Bank.
    • Incapacidad para autenticar la Tarjeta de Crédito.
    • Incapacidad para autenticar al titular de la Tarjeta de Crédito.
    • Saldo insuficiente.
    • Están excluidas las Tarjetas de Créditos Corporativas para realizar reservaciones.
  • Si usted desea adquirir un servicio turístico específico para Cuba, tenga en cuenta que existen regulaciones gubernamentales y de ciertas líneas aéreas que no permiten a ciertos ciudadanos la adquisición de dichos servicios, por lo que le recomendamos nos contacte previo a la compra, ya que no podemos verificar estas excepciones durante el proceso de compra online.

PROCESO DE RESERVACIÓN

  • La plataforma LINK PROMO-VIAJES le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de los servicios turísticos dependiendo del servicio a ser adquirido, el proveedor que lo(s) proporcione y la forma de pago.
  • La información publicada en la Plataforma de LINK PROMO-VIAJES relativa a precios, cualidades y características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Turísticos en línea y en tiempo real. En su calidad de intermediario, NOVATERRA LTN le informa acerca de las características de los Servicios Turísticos, gestiona sus Solicitudes de Compra con los Proveedores, recauda, de ser aplicable, los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. NOVATERRA LTN realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Turísticos. NOVATERRA LTN no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio Turístico disponible en la Plataforma
  • Al momento de confirmar su servicio a través de la plataforma LINK PROMO-VIAJES usted autoriza a NOVATERRA LTN a iniciar los trámites correspondientes a su solicitud.
  • NOVATERRA LTN gestionará la reserva aplicando los cargos a la forma elegida por usted.
  • Usted acepta abonar: 1. el precio fijado por el Proveedor; 2. impuestos y/o tasas aplicables al Servicio Turístico y 3. el cargo de gestión por el servicio de intermediación de NOVATERRA LTN (el “Cargo de Gestión”).
  • Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio Turístico son los informados en la Plataforma en forma previa a ingresar su Solicitud de Compra.
  • Se podrá comprar en la plataforma LINK PROMO-VIAJES con las siguientes formas de pago:
    • Puntos del Programa de lealtad de Global Bank
    • Pago combinado (Puntos y Tarjeta de Crédito)
    • Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard). El monto correspondiente a su solicitud será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito.
  • Si ustede paga mediante tarjeta de crédito (llenando el formulario disponible en la plataforma), y luego acepta o confirma la operación, está autorizando a NOVATERRA LTN a efectuar los cargos por la tarifa del servicio contratado, los impuestos, tasas que pudieran corresponder y nuestros Cargos de Gestión.
  • Si Usted paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Aérea sin que dichos valores ingresen a NOVATERRA LTN. Si Usted paga mediante Puntos Link, NOVATERRA LTN endosa a la Compañía Aérea los montos correspondientes a las tarifas. En todos los casos, NOVATERRA LTN solo percibe el valor correspondiente al Cargo de Gestión.
  • El monto total de su compra se cargará a su tarjeta de crédito inmediatamente realice su transacción. En 24 horas hábiles se acreditará a su tarjeta de crédito la diferencia o totalidad ingresada para pago con puntos, dependiendo de la forma de pago que elija.
  • En las operaciones a Puntos Link se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por GlobalBank.
  • Los servicios reservados no serán confirmados hasta el pago total. Mientras tanto, el estado de su compra aparecerá en suspenso y conllevaría el riesgo de ser cancelada por el proveedor del servicio.
  • Efectuado el pago total, NOVATERRA LTN procederá con la emisión de el(los) ticket(s) electrónico(s) o el envío del voucher (hotel - traslado – lo que aplique) y su facturación. Lo anterior servirá como comprobante de aceptación de los servicios por parte del proveedor y la obligación de la persona(s) cuyo nombre(s)/datos aparezcan en el(los) boleto(s) o voucher(s).
  • Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), NOVATERRA LTN procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento.
  • Una vez finalizado el proceso, usted deberá estar pendiente a las comunicaciones/contactos de NOVATERRA LTN donde le será informado los avances y el estado de su solicitud.
  • Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise su bandeja de correo no deseado (Spam) y/o ingrese a Mi Cuenta / Mi Reserva o Mis Viajes en la Plataforma o comuníquese al +5072694746.
  • Es necesario que el cliente imprima su constancia de reservación y lo presente al momento de reclamar los servicios que reservó. Recuerde tomar nota del número de Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de NOVATERRA LTN.

DE LOS DATOS PERSONALES

  • Es importante que los datos que usted ingrese en la plataforma LINK PROMO-VIAJES sean exactos y verdaderos.
  • Los datos personales deberán ser actualizados en caso de ser necesario.
  • Los datos personales deberán ser los mismos que aparecen en su documentación para viajar.
  • NOVATERRA LTN no se responsabiliza por la veracidad e inexactitud de los datos personales que usted ingrese en la plataforma LINK PROMO-VIAJES.
  • Los siguientes datos personales serán indispensables para inciar y finalizar su proceso de compra a través de la plataforma LINK PROMO-VIAJES.
    • Datos generales (nombre y apellido, teléfono, dirección física)
    • Correo Electrónico (vía de comunicación entre la agencia y usted)
    • Datos fiscales (cédula de identidad personal en caso de ser personas naturales o RUC y DV en caso de ser personas jurídicas) a fin de que la agencia le pueda emitir el correspondiente comprobante fiscal.

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR

  • Será su responsabilidad validar en sitios oficiales y cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito.
  • Usted tendrá la obligación de documentarse sobre todos los requisitos legales, migratorios y sanitarios, tanto de salida como de ingreso al país de destino y/o tránsito (ejemplo: pasaportes, visas, vacunas, permiso de menores, licencias para manejar en destino, entre otros).
  • Tenga en cuenta que los requisitos podrán ser diferentes dependiendo del país hacia el cual viaje (incluyendo si hace tránsito), su nacionalidad o residencia.
  • Valide la fecha de expiración de sus documentos de viaje. Muchos países hoy en día exigen que la expiración de esta documentación no sea anterior a los seis meses de su llegada a destino.
  • Tenga en cuenta los requisitos de salida de menores de 18 de acuerdo a la legislación panameña. Si el menor viaja solo, deberá cumplir con la exigencias de la compañía de transporte en cuanto a “menores no acompañados”.

CAMBIOS O CANCELACIONE

  • Usted debe revisar las reglas de cada tarifa/servicio en nuestra plataforma antes de reservar y recuerde que hay servicios turísticos que, por disposición de los proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, (incluyendo casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc.). Recuerde que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de NOVATERRA LTN.
  • Al solicitar un cambio, la reserva confirmada se cancela y la nueva se regirá por las condiciones que sean aplicables al momento en el que usted realiza el cambio. A raíz de lo anterior, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa calculada entre la tarifa originalmente comprada y la nueva tarifa según disponibilidad al momento de efectuar el cambio. Las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de diversos factores tales como tiempo anticipado de compra, fechas de viaje, promociones y, en el caso de vuelos, también de las restricciones tarifarias de las aerolíneas (a mayores restricciones, menor precio).
  • En el caso que la regulación de la tarifa/servicio adquirido permita cambio o cancelación, NOVATERRA LTN realizará las gestiones, pero la decisión final será del proveedor del servicio turístico. De darse la devolución por parte del proveedor, NOVATERRA LTN aplicará un crédito en la cuenta del cliente o realizará una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada Proveedor.
  • Aun con la presentación de certificado de enfermedad y/o incapacidad que no le permita viajar, los proveedores podrán desde cobrar penalidad para realizar modificaciones o devoluciones hasta no permitir cambios o negar la devolución del costo de la reserva.
  • El Cargo de Gestión cobrado por NOVATERRA LTN es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo de Gestión no será reintegrado ya que corresponde a un servicio prestado por NOVATERRA LTN. Asimismo, en el supuesto de que Usted solicite el cambio o cancelación de un Servicio Turístico, NOVATERRA LTN podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.
  • Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas en nuestra plataforma, si bien son regidos por los Proveedores de los Servicios Turísticos, deben ser gestionados a través de NOVATERRA LTN.

CONTACTO

  • Usted podrá contactarse con NOVATERRA LTN para consultas, solicitar modificaciones y/o cancelaciones -siempre que su tarifa lo permita-, solicitar el re-envío vouchers o tickets, y/o descargar su factura a través del correo online@novaterra.travel o a través de los teléfonos +5072694746 en horario de Lunes a Viernes de 8:00am a 6:00pm, y Sábados de 8:30am a 1:00p.m. De igual forma ponemos a su disposición nuestro servicio de emergencias 24/7: +50766754746 o emergencias@novaterra.travel
  • En caso de contactanos, le solicitamos tenga a mano y nos facilite toda la información relacionada a su servicio y su requerimiento.

REGULACIONES DE LOS DIFERENTES SERVICIOS OFRECIDOS EN LA PLATAFORMA LINK PROMO-VIAJE:

  • Por favor tenga en cuenta las regulaciones antes de adquirir sus servicios turísticos. Cada proveedor en su rubro posee sus propias normativas.
  • Procedemos a resaltarle los siguientes puntos importantes relacionados a los vuelos y sus tarifas aéreas:
    1. NOVATERRA LTN es una agencia con licencia IATA (International Air Transport Asociation) y como tal no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones ni precios de los Pasajes Aéreos.
    2. Cuando Usted ingresa una Solicitud de Compra en la Plataforma y se emite un tiquete electrónico, se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados por Usted en la Plataforma.
    3. Cada tarifa dependiendo del monto conlleva ciertas restricciones, siendo las mas baratas, las mas restrictivas; como por ejemplo: tarifas no reembolsables, no transferibles, restricciones sobre cambios, restricciones de estadía, penalidades para la devolución del pago (si aplica), etc.
    4. Las líneas aéreas son las reponsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y cualquier otro aspecto en relación a determinado vuelo; por esa razón, el tiempo entre la solicitud efectuada en la plataforma LINK PROMO-VIAJES hasta el pago y la emisión, las tarifas podrían variar según la disponibilidad. El precio solo será confirmado cuando se emitan los boletos.
    5. Usted reconoce y acepta que NOVATERRA LTN no tiene control sobre el cambio en las tarifas aéreas ni su disponibilidad; tampoco sobre modificaciones de los vuelos, horarios, fechas o itinerarios; demoras, reprogramaciones y/o cancelaciones.
    6. Si alguno de estos casos ocurre antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, NOVATERRA LTN procederá a informarle las diferentes opciones a lo que usted deberá confirmar por escrito su decisión. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la línea aérea, son ellas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo NOVATERRA LTN no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.
    7. Si al momento del embarque usted no se presenta o llega con atraso será considerado “No Show”, la línea aérea puede cancelar su viaje o cualquier reserva para la continuación del mismo o el regreso y no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.
    8. Si usted desea cancelar y la tarifa seleccionada así lo permitiese, NOVATERRA LTN se encargará de las gestiones para obtener el reembolso ante la línea aérea. Si lo que desea es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa así lo permitese, la línea aérea podrá establecer una penalidad y usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. En el caso de cambios como de cancelaciones, NOVATERRA LTN podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional por el trámite. En el caso de haber varios pasajeros bajo la misma reserva, las cancelaciones y/o cambios afectarán por igual a todos.
    9. El Pasaje Aéreo es nominativo, personal e intransferible; en el caso de fallecimiento del pasajero deberán seguir las indicaciones estipuladas por la línea aérea.
    10. Por favor revise bien sus datos antes de confirmar su solicitud de compra; una vez confirmada el boleto será emitido automáticamente y cualquier cambio en los datos (de ser permitido por la línea aérea) tendrá un costo. De presentar el tiquete algún error en sus datos (por mínimo que sea) la línea aérea no permitirá su embarque. NOVATERRA LTN no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted ingresados en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES.
    11. Tenga en cuenta que en el caso de Menores No Acompañados (aquellos que viajen sin sus padres o tutores legales), las compañías podrían exigir que usted compre el servicio de asistencia dependiendo de sus políticas. Consulte las regulaciones de cada línea aérea antes de comprar.
    12. NOVATERRA LTN no será responsable por cualquier cargo por equipaje extra o con sobre peso; de igual forma no será responsable por robo, hurto, daño, pérdida del mismo. Usted deberá presentar directamente el reclamo ante la línea aérea.
    13. Los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión; NOVATERRA LTN no puede alterar la validez de un tiquete; la línea aérea será quien dicte o vañide cualquier extensión del mismo.
    14. Las líneas aéreas podrán exigir que justifique el motivo de su viaje y presente la documentación necesaria si viaja con un tiquete de una sola vía y no es residente o nacional del país donde se dirige. La mayoría de las líneas aéreas no permiten esta modalidad.
    15. Si decide viajar en una línea aérea de bajo costo (“low cost”), tenga presente que las mismas no permiten cancelaciones, modificaciones, asignación de asiento, el equipaje tendrá costo adicional, y no incluyen comidas ni bebidas, entre otros. Estas líneas aéreas utilizan aeropuertos alternos al aeropuerto principal de la ciudad donde planea viajar.
    16. NOVATERRA LTN le aconseja adquirir junto a la compra del pasaje aéreo, un seguro de asistencia, que le ayudaría a cubrir en parte cualquier gasto o incidencia que se le presente con su vuelo.
  • Procedemos a resaltarle los siguientes puntos importantes relacionados a los Hoteles y Alojamientos:
    1. Las tarifas hoteleras varían dependiendo del tipo de habitación elegida y de las amenidades que puedan incluir (desayuno, internet, estacionamiento, etc.), en la plataforma LINK PROMO-VIAJES usted encontrará información completa acerca del Hotel/Alojamiento como: ubicación, categoría, horarios de entrada (check-in) y salida (check-out), y otros servicios incluidos; también de la disponibilidad del Hotel/Alojamiento y del tipo de tarifa elegida; tenga presente que mientras mas barata la tarifa, mas restricciones tendrá.
    2. Toda la información exhibida en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Hotel/Alojamiento. NOVATERRA LTN no tiene responsabilidad en la veracidad del contenido detallado por cada Hotel/Alojamiento.
    3. Cada Hotel/Alojamiento tiene diversas modalidades de pago; ejemplo: Prepago o Pago en destino. En la Plataforma LINK PROMO-VIAJES se datalla las condiciones de cada modalidad.
    4. Si por alguna circunstancia usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Hotel/Alojamiento y/o con NOVATERRA LTN ya que si no se presenta en la fecha y horario correspondiente, su reserva podría ser cancelada y considerada NO SHOW. En este caso no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial de lo pagado o abonado.
    5. Las condiciones para cambios y/o cancelaciones dependerán de cada Hotel/Alojamiento quienes podrán aplicar penalidades las cuales serán detalladas en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES.
    6. El contenido de cada Hotel/Alojamiento será detallado en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES directamente del Hotel/Alojamiento y su sistema de reservas. En la Plataforma LINK PROMO-VIAJES no se mostrarán Hotel/Alojamiento que no tengan disponibilidad al momento de la fecha del viaje. Tenga presente que podría suceder que determinado Hotel/Alojamiento presente “Overbooking” debido a fallos en el sistema o errores humanos en la administración de la información. Será responsabilidad del Hotel/Alojamiento garantizarle su habitación, y en su defecto, ofrecerle un alojamiento alternativo respetando siempr la calidad elegida por usted al momento de la compra.
    7. En caso de viajar con menores de edad, deberá incluirlo en su reserva. Verifique previo a la compra en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES si el Hotel/Alojamiento permite la estadía de menores.
  • Procedemos a resaltarle los siguientes puntos importantes relacionados a las Alquiler de Autos:
    • El precio informado en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES para el alquiler de Autos incluye el valor de la renta del auto por un período determinado, así como los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido. A excepción que usted lo solicite en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES la tarifa mostrada no incluirá algunos seguros específicos, pago de multas o infracciones, gasolina, servicio de carretera, entregar el auto en otra ciudad, entre otros.
    • Las reservas a través de la Plataforma LINK PROMO-VIAJES será para una determinada clase de autos (pequeño, intermedio, grande, SUV, 4x4, etc) y no para una marca o modelo en específico. La marca y modelo específico lo determinará la compañía de alquiler de autos según su disponibilidad al momento de presentarse en su mostrador.
    • Cada empresa de alquiler de autos tiene diversas modalidades de pago; ejemplo: Prepago o Pago en destino. En la Plataforma LINK PROMO-VIAJES se datalla las condiciones de cada modalidad. En cualquier modalidad de pago, será necesario la veracidad y exactitud de sus datos personales para que los mismos sean transmitidos a la empresa de alquiler de autos.
    • Las reservas de autos podrán ser reembolsables o no reembolsables dependiendo del monto escogido. Si la reserva es reembolsable, la misma podrá ser cancelada en cualquier momento siempre que notifique a NOVATERRA LTN o a la empresa de alquiler de autos con al menos 24 horas de anticipación del alquiler. Los reembolsos los gestionará NOVATERRA LTN y el tiempo de devolución dependerá de cada empresa de alquiler de autos.
    • Deberá respetar siempre las horas de recogida y entrega de su auto. Si ustede se presenta a recoger el auto antes de la hora especificada en su documento de renta (voucher), su auto podría no estar disponible para entrega. Si devuelve el auto después de la hora especificada en su documento de renta (voucher) la empresa de alquiler de autos podría aplicar cargos adicionales. Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas.
    • Si usted desea devolver el auto alquilado en un lugar distinto al de recogida, la empresa de alquiler de autos podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido previamente en la reserva adquirida por usted.
    • Al momento de retirar el auto usted deberá presentar:
      a. El documento de renta (voucher).
      b. Licencia de conducir vigente y válida en el país del alquiler (algunos países requieren una licencia internacional).
      c. Tarjeta de Crédito Internacional como garantía (la la empresa de alquiler de autos podría hacer un bloqueo por determinado valor)
      d. Identificación personal
    • Durante su alquiler se podrán generar cargos adicionales como multas, daños, peaje de autopistas, entre otros. Los cargos adicionales y sus valores dependerán de cada empresa de alquiler de autos.
    • Tenga en cuenta que en ciertos países, el alquiler no incluye impuestos locales o estatales, los cuales serán cargados al momento de retirar el auto directamente por la empresa de alquiler de autos. De igual forma, al momento de retirar el auto, la empresa de alquiler de autos intentará que usted contrate servicios adicionales (seguros con pólizas de mayor cobertura, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc); también los peajes de autopistas en ciertas ciudades son incluidos en su cuenta y cobrados posteriormente por la empresa de alquiler de autos. Todo lo anterior será contratado directamente por usted y cobrado por la empresa de alquiler de autos sin intervención de NOVATERRA LTN. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a NOVATERRA LTN, quien no será responsable por los valores que usted acepte y deba abonar por tales conceptos.
    • Verifique siempre antes de comprar en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES que la persona que va a manejar el auto esté en la edad permitida por cada empresa de alquiler de autos. En muchas de estas empresas, la edad mínima para alquilar es de 21 años. Cualquier sobrecargo por renta fuera de la edad, será cobrado directamente por la empresa de alquiler de autos y no será responsabilidad de NOVATERRA LTN.
  • Procedemos a resaltarle los siguientes puntos importantes relacionados a las Tours, Excursiones, Traslados y otros:
    • El precio y las condiciones informadas en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES es asignado por cada proveedor dependiendo del rubro solicitado.
    • La política de NOVATERRA LTN es que usted viaje con todos los vouchers de los servicios adquiridos en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES. De igual forma recomendamos reconfirmar con el proveedor del servicio antes de utilizar el mismo, para definir hora y punto de encuentro si es un traslado o si la actividad que va a realizar requiere de algún otro voucher final que deberá ser entrgado por dicho proveedor.
    • Usted acepta y asume la responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte que pudiesen ocurrir en el desarrollo del servicio adquirido en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES.
    • NOVATERRA LTN no será responsable de las condiciones de las excursiones, destinos o lugares elegidos, ni de actos de terceros en cualquier actividad, lugar o servicio; pero sí servirá de apoyo al cliente en cualquier reclamo ante determinado proveedor.
  • Procedemos a resaltarle los siguientes puntos importantes relacionados a las Paquetes:
    • Se entiende por Paquetes, todo aquel producto que el cliente adquiera en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES y que incluya al menos 2 elementos del viaje en el precio final. Estos elementos pueden ser traslados, hoteles, tiquetes aéreos, visitas guiadas, entre otros.
    • Usted podrá comprar un viaje como Paquete en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES haciendo “click” en la pestaña “Paquetes”.
    • NOVATERRA LTN solo actúa como intermediario mostrando las opciones disponibles y facilitando que usted escoja los servicios y combinaciones de servicios a su gusto, pero sin dejar de actuar como intermediario.
    • Para armar su Paquete solo debe seguir 3 pasos:
      1. Ingrese en la Plataforma LINK PROMO-VIAJES y haga “click” en la pestaña “Paquetes”.
      2. Seleccione los servicios: vuelo, estadía, alquileres de autos, entre otros.
      3. Antes de pagar solo una vez por todo, deberá confirmar la compra de cada uno de los productos elegidos.
      4. Detallar forma de pago.
    • Cada Servicio seleccionado por Usted para armar su Paquete se rige por sus propias condiciones de cambio y/o cancelación establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente siempre que las condiciones del Proveedor lo permitan.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  • Será responsabilidad de los clientes consultar en forma previa a cualquier transacción los Términos y Condiciones vigentes en este portal.
  • NOVATERRA LTN se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.
  • Global Bank podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. En consecuencia, es responsabilidad de los clientes consultar en forma previa a cualquier transacción los Términos y Condiciones vigentes en este portal.

Última actualización: 1 de julio de 2022